sábado, 8 de septiembre de 2012

Noche de verano


Recuerdo que tú querías fumar, 
y yo hablarte, 
para empezar
Tú pensabas que lo tenías todo para ser feliz, 
yo necesitaba alguien como tú para creer
Olvidaste por un momento lo que te rodeaba, 
yo tan sólo quería abrazarte

Y vino el cielo a sentarse entre nosotros 
y puso una estrella en el destello de tu mirada
Y un sueño de luz parpadeó ante tu sonrisa 
pero la realidad llegó como un apagón

Y los en otra vida tal vez, 
en otro momento, 
en otra ocasión,
cubrieron el ambiente

Tú no querías arriesgar, saltar del tren, 
yo no quería coger otro que el que pasó de largo
Y el recuerdo de una noche de verano llenó las sonrisas de todos mis días
O tal vez fue una tarde. 
Las horas pasaban volando cuando tú les ponías caras extrañas
Y el sonido de un ya hablaremos resonó como un cristal rompiéndose

Me decías qe no podía pasar nada 
mientras cruzabas todos los dedos de tus manos
y la nariz te crecía como nunca lo había hecho.

Yo me divertía
encontraba en tu modo de mentir
una inocencia que jamás había visto.

Y en tu mente bailban un tango las ganas de dejarse llevar
y el quién me mandaría a mí,
y yo mientras me empezaba a pregunar a qué sabrían esos besos,
los que nunca te pude dar,
que nunca iban a ser míos.

Entonces, con un pitillo en la mano me dijiste
venga, vámonos fuera 
que la noche es larga.
Pero la brevedad de los minutos conquistó cualquier atisbo de tenerte
y lo improbable se hizo más fuerte según el hielo de los vasos se derretía.

A su modo,
el humo de tu cigarro marcaba mis ganas de ser tuyo.
Ahí lo tenías, en la mano sin atreverte a fumar,
por si acaso perdías la mejor noche de tu vida entre caladas.

Pero no fue esa, 
ni sería la de muchas siguientes,
sin embargo, una extraña fuerza me ataba a ti
aunque el deseo fuera lo único que iba a reinar en aquella noche.

Y, entonces, recordé aquella frase que leí
Y que por fin entiendo a la perfección.

"Y de repente,
la amé tanto como para olvidarme de mí mismo,
de mis autocompasivas desesperaciones
y contentarme pensando en que iba a hacer algo
que a ella le haría realmente feliz".

No hay comentarios:

Publicar un comentario