lunes, 18 de junio de 2012

Nunca es tarde para aprender a cocinar


Siempre tuvimos la receta adecuada, 
pero fuimos incapaces de cocinar.
Yo con la dosis de ron
tú con la paciencia imperial

Llevabas los tiempos de cocción
Pero a la hora de la verdad siempre me faltaban huevos y,
cuando había, 
nunca era padre para comérmelos

Solo doy cucharadas de aceite
algunas veces de agua
Pero siempre quedas tú por encima
Porque lo mereces, porque nunca sé cómo hacerlo

Y, sin embargo, 
sonríes y me dices con tanta delicadeza
Tranquilo, 
siempre podemos pedir unas pizzas,

Y, entonces, 
el mundo entero parece que tenga solución,
haces que todo  sea fácil
Que de verdad valga la pena

Pero termino perdiéndome entre los ingredientes esenciales
Tú con el azúcar, tan dulce como siempre
Yo sin remedio
Echándole sal al café

Y vuelves a sonreír
vamos, me dices,
olvídate del café que no podrás dormir
Y me acuesto entre tus brazos
Y sueño que nunca es tarde para aprender a cocinar



1 comentario: